Ventajas y desventajas de diversos apósitos médicos.

- Oct 08, 2018-

Un apósito médico es un elemento que se usa para envolver una herida y cubrir un material médico que cubre llagas, heridas u otras lesiones.

Con el estudio en profundidad de la fisiopatología del proceso de curación de heridas, la comprensión de las personas sobre el proceso de curación de heridas es cada vez más profunda, lo que conduce a la mejora continua y al desarrollo del apósito para heridas.

En primer lugar, vestidor pasivo.

Cubra pasivamente la herida y absorba el exudado, como una gasa natural, esterillas de algodón, etc.

Gasa natural Este es el tipo de aderezo más antiguo y extenso utilizado.

Sus principales ventajas son:

1, potente y rápida absorción del exudado de la herida.

2. Economía material

3, el proceso de producción y procesamiento es simple

Los principales inconvenientes son:

1, la permeabilidad es demasiado alta, fácil de hacer la deshidratación de la herida

2, adherencia a la herida, reemplazo causado por daño re-mecánico

3, microorganismos ambientales externos fáciles de pasar, las oportunidades de infección cruzada son altas 4, dosis, reemplazo frecuente, tiempo y dolor del paciente

Yo Tipo de interacción Apósitos Existen muchas formas de interacción entre el apósito y la herida, como absorber el exudado y mantener el gas a cambio, creando así un entorno ideal para la curación, bloqueando la estructura externa, evitando la intrusión microbiana en el medio ambiente, evitando el cruce. Infección de la herida, etc.

tales como apósitos de múltiples polímeros, apósitos de polímeros espumantes, apósitos de agua coloidal, apósitos de alginato.

Apósitos Multi-poly Film

Esta es una clase de apósitos más avanzados, con oxígeno, vapor de agua y otros gases que pueden ser libremente permeables, y el ambiente de cuerpos extraños granulares como polvo y microorganismos no puede pasar las características.

Por lo tanto, este tipo de aderezo tiene las siguientes ventajas:

1, bloquean los microorganismos ambientales que invaden la herida, para prevenir la infección cruzada.

2, hidratante, para que la herida húmeda, no se adhiera a la herida y no produzca reemplazo cuando el daño mecánico.

3, tiene auto adherencia, fácil de usar y transparente, fácil de observar la situación de la herida.

Sus principales inconvenientes son:

1, la absorción de la capacidad del fluido de infiltración es pobre.

2, el costo es relativamente alto.

3, la herida alrededor de la oportunidad de impregnación de la piel es grande.

Por lo tanto, este tipo de apósito se utiliza principalmente para el postoperatorio y no exuda muchas heridas, o como apósito auxiliar para otros apósitos.

Apósitos multi-polímero de espuma

Este es un tipo de apósito a través de la espumación de materiales poliméricos (PU), la superficie a menudo se cubre con una capa de película semipermeable de polimerización múltiple, algunos también tienen autoadhesividad.

Las principales ventajas son:

1, rápida y potente capacidad de absorción de exudados.

2, baja permeabilidad, por lo que la herida se mantendrá húmeda, para evitar la sustitución del apósito cuando vuelva a producirse el daño mecánico.

3, la superficie del rendimiento de la barrera de membrana semipermeable, puede prevenir la formación de partículas extrañas en el medio ambiente, como el polvo y la intrusión microbiana, para prevenir la infección cruzada.

4, fácil de usar, buen cumplimiento, puede ser adecuado para todas las partes del cuerpo.

5, aislamiento térmico, amortiguando el impulso externo.

Las desventajas son:

1, debido a un rendimiento de absorción demasiado fuerte, por una baja filtración de la herida puede afectar su propio proceso de desbridamiento.

2, el costo es relativamente alto.

3, debido a la opacidad, no es conveniente observar la herida. Este tipo de apósito tiene una amplia gama de adaptaciones, que incluyen una variedad de heridas de infiltración media a alta, como úlceras de decúbito, úlceras en las extremidades inferiores, etc.

Apósitos de agua coloide

Actualmente es uno de los apósitos médicos más avanzados. Su componente principal es una capacidad hidrófila muy fuerte de coloides en agua, gránulos de carboximetilcelulosa sódica (CMC) y adhesivos médicos hipoalergénicos, junto con elastómeros, plastificantes, etc., constituyen el cuerpo principal del apósito. , su superficie es una capa con estructura de membrana semipermeable multi-polimerización.

Este tipo de aderezo tiene muchas ventajas similares a los apósitos de múltiples polímeros espumantes:

1, puede absorber exudado de heridas y algunas sustancias tóxicas.

2. Mantenga la herida húmeda y la sustancia bioactiva liberada por la propia herida de retención, a fin de proporcionar un microambiente óptimo para la cicatrización de la herida, también puede acelerar el proceso de curación de la herida.

3, la formación de gel, proteger las terminaciones nerviosas expuestas, reducir el dolor.

4, buen cumplimiento, la apariencia de oculto.

5, para que la herida cree un ambiente con poco oxígeno y ligeramente ácido.

Los principales inconvenientes son:

1, la capacidad de absorción no es muy fuerte, por lo que para las heridas exudativas altas, a menudo es necesario usar otros apósitos auxiliares para mejorar el rendimiento de absorción.

2, el costo del producto es mayor.

3, los pacientes individuales pueden tener alergias a los ingredientes.

El efecto del apósito coloide con agua en la herida crónica es particularmente importante.

Aderezo de sal de ácido de algas Este es un tipo de apósitos de fibra natural (oligosacáridos, polisacáridos) extraídos de plantas de algas naturales y un aderezo de alta tecnología hecho de procedimientos de procesamiento fino.

33

Sus principales ventajas son:

1, potente y rápida absorción de la capacidad de exudado.

2, la formación de gel, puede mantener la herida húmeda y la herida antiadherente, proteger las terminaciones nerviosas expuestas, reducir el dolor. 3, en contacto con el exudado después de la ocurrencia del intercambio iónico na-ca, la liberación de iones ca ++.

Juega el papel de la hemostasia y la estabilización de biopelículas.

4, puede ser biodegradable, buen desempeño ambiental.

Los principales inconvenientes son:

1, la mayoría de los productos no tienen autoadhesividad, la necesidad de arreglar los apósitos auxiliares.

2, el costo es relativamente alto.

3, debido a la opacidad, no es conveniente observar la herida.

Iii. Apósitos bioactivos Es activo o puede promover la liberación de sustancias activas e iones de plata esterilizados, acelerando así la velocidad de curación de la herida.

Como aderezos de nano-plata, aderezos de quitosano.

Apósito de nano plata Este es un tipo de protección ambiental natural de apósitos de metales preciosos (plata), preparados con nanotecnología de alta tecnología, este nano-plata tiene una fuerte capacidad de esterilización de amplio espectro, y no tiene resistencia, al mismo tiempo tiene un excelente tejido función de reparación.

Este es un tipo de contenido de alta tecnología, el apósito avanzado, tiene una amplia gama de posibilidades de aplicación.

Sus principales ventajas son:

1, capacidad de esterilización de amplio espectro súper fuerte y ninguna resistencia;

2, mejorar significativamente la microcirculación del tejido circundante, reducir el dolor;

3, después del contacto con la herida, de modo que la herida de la inactivación de la proteasa metálica, reduzca la superficie de los iones de zinc de la herida, aumente la superficie de los iones de calcio de la herida, promoviendo así la cicatrización de la herida; 4, natural, buen desempeño ambiental;

5, para que la herida cree un ambiente de curación ideal.

Los principales inconvenientes son:

No tiene auto adherencia y requiere que los apósitos auxiliares sean arreglados.

La herida de la quemadura selecciona un aderezo de nano-plata.

Aderezo de quitosano

El aderezo de quitosán es un tipo de apósito para heridas de alta tecnología preparado a partir de la fibra de quitosán extraída del cangrejo de camarón, concha, etc., que no solo tiene bacteriostáticos naturales, hemostasia y promueve la curación de heridas, sino que también tiene buena biocompatibilidad, biodegradabilidad y función biológica. Adecuado para heridas con más efluentes, como heridas postoperatorias, heridas ulcerativas, escaras, el período de granulación de las heridas crónicas y la formación del período epitelial.

Tiras de relleno de quitosano y bolas de algodón, pero también adecuadas para una variedad de heridas lacunares o cavernosas de hemostasia, materiales de curación, como cirugía nasal, senos nasales, extracción de dientes, etc. La demanda de nuevos apósitos médicos es diferente para las diferentes heridas, la herida debe evaluarse antes de usar apósitos médicos, y es importante aplicar nuevos apósitos de manera científica y racional en vista de las diversas medidas tomadas en diferentes momentos en diferentes casos.