Discusión sobre la aplicación y el método de fijación del apósito transparente médico en la fijación de la aguja permanente intravenosa

- Oct 10, 2018-

La amplia aplicación de la aguja permanente intravenosa reduce el dolor del paciente por un lado y mejora la eficiencia del trabajo de enfermería por el otro. Sin embargo, si el error de manipulación fija del apósito transparente da como resultado una fijación no válida de la aguja permanente, reducirá el confort de la piel de la vena periférica en el lugar de la punción de la aguja, aumentará el costo del paciente con frecuencia y restablecerá la aguja permanente en el corto. El término aumentará el dolor del paciente y desperdiciará la mano de obra de la enfermera.

Con el fin de reducir la frecuencia de reemplazo del apósito y la aguja permanente, mejorar la comodidad de los pacientes y mejorar la calidad de la enfermería, el autor estudia el método fijo de apósito transparente en grupos, que se describe a continuación.

1.2 Métodos 1.2.1 Métodos de implementación miembros del equipo de infusión intravenosa entrenamiento unificado, a menudo residente permanente punción con aguja, A, B, C, D grupo de pacientes vendaje transparente (3 M) método fijo para "Pasta de tensión + forma", "Pasta de tensión + La forma no plástica "," pasta sin tensión + forma "y" la pasta sin tensión + forma no plástica ". La pasta sin tensión se refiere a la aplicación de una aguja fija fija, no se aplica ninguna tensión, para evitar la tensión de El apósito, plástico se refiere a la aplicación fijada, inmediatamente con la protuberancia del catéter permanente de la aguja permanente y el mango de la aguja para darle forma.

34

1.2.2 El método de evaluación compara el tiempo de reemplazo de cuatro grupos de apósitos (se reemplaza la presencia de líquido de infiltración o apósito en el punto de punción), el tiempo de retención de la aguja permanente (infiltración grave del punto de punción, enrojecimiento grave e hinchazón del punto de punción, la extracción de la aguja permanente, el tubo de obturación, la exudación del líquido, etc. El sistema se divide por la puntuación subjetiva del paciente) y así sucesivamente. El reemplazo del apósito y el reemplazo de la aguja permanente son realizados por las enfermeras en el departamento bajo la condición de doble ceguera.

El primer reemplazo del tiempo de apósito transparente, el reemplazo del tiempo de aguja permanente y la comodidad del paciente fueron seguidos por los investigadores respectivamente.

1.2.3 Método estadístico que utiliza el software SPSS13.0 para el ingreso de datos, el uso de la prueba F, la inspección de agua Huai α = 0.05.

2 resultados cuatro grupos de tiempo de reemplazo del apósito, tiempo de retención de la aguja permanente y punción del paciente

La puntuación de comodidad del sitio se compara, como se muestra en la tabla 1.

3 Discusión de 3.1 Fondo transparente de aplicación de la aguja permanente de la vena periférica con estática Con la popularización de la aguja permanente del pulso, se ha prestado cada vez más atención a los problemas relacionados con el uso de la aguja permanente de la vena periférica, como el tipo de apósito, la solución fija. técnica del vendaje, la frecuencia de reemplazo del vendaje, etc., que se ha convertido en el punto de acceso de la discusión. Los tipos de apósito de aguja permanente venoso periférico son diferentes, pero el más común es el apósito transparente. El uso de un apósito transparente es para fijar efectivamente la aguja que mora en la vena periférica al mismo tiempo, puede observar mejor la condición de la piel del sitio de punción, con el fin de lograr el objetivo de una larga retención de tiempo. Muchos estudios han concluido que el tiempo de retención de la aguja que permanece en la vena periférica debe estar dentro de las 96 h [2] o no más de 7d, mientras que algunos estudios muestran que la duración del tiempo de retención de la aguja que permanece en la vena periférica no es necesaria, siempre que no Las complicaciones se producen, el tiempo de retención se puede ampliar en consecuencia [4].

Durante este período, la fijación efectiva de la aguja permanente se convierte en el foco de atención, mientras que la técnica fija de apósito transparente se convierte en la clave. 3.2 Apósito transparente que utiliza un adhesivo sin tensión y una forma plástica de la ventaja de la aplicación para afectar la evaporación del sudor, fácil de causar dermatitis de contacto en el área del apósito [5]. La observación clínica muestra que las razones principales para la sustitución del apósito son el borde del apósito, la filtración del punto de punción, el enrojecimiento y la hinchazón del sitio de la punción, que es principalmente el borde del apósito. La pasta sin tensión puede hacer que el apósito transparente y la piel entre la ausencia de tensión, el apósito transparente y la piel se combinen con mayor firmeza, y para que la piel esté lo más cerca posible del estado natural, reduzca la incomodidad y mejore la comodidad del sitio de punción del paciente. Los resultados de este estudio muestran que el uso de adhesivo sin tensión cuando se fija el apósito transparente puede reducir efectivamente la tasa de engarce del apósito, reduciendo así la frecuencia de reemplazo del apósito. Además, las principales razones para el reemplazo de las agujas permanentes son el líquido de infiltración en el sitio de punción, el enrojecimiento de la boca de punción, el tubo de obturación, la desgasificación, la flogística, la exudación líquida subcutánea, etc., entre los que se encuentra la proporción. El líquido de exudación y filtración en el sitio de punción es mayor. La protuberancia del catéter permanente de la aguja y el mango de la aguja tienen una forma tal que la aguja de retención y el apósito transparente tienen más área de adhesión, tienen un mejor efecto fijo, reducen la tasa de desgasificación y la filtración del sitio de punción, prolongando así el tiempo de retención del aguja de morada. El motivo principal de la disminución de la comodidad de la piel en el lugar de la punción es la estrechez de la piel, enrojecimiento, hinchazón, calor, dolor, picazón, etc. El método de adhesivo y forma plástica sin tensión se utiliza para hacer que el lugar del adhesivo no sea tenso, lo que mejora la comodidad del paciente.

Los resultados de este estudio mostraron que hubo diferencias estadísticamente significativas en el tiempo de reemplazo, el tiempo de retención y la comodidad del paciente de los cuatro grupos (P <0.01), y="" el="" grupo="" c="" fue="" significativamente="" mejor="" que="" los="" otros="">

En resumen, la técnica fija del apósito transparente con aguja permanente en la vena periférica consiste en seleccionar una forma de adhesivo + sin tensión, que puede prolongar efectivamente el tiempo de reemplazo del apósito, el tiempo de reemplazo de la aguja permanente y mejorar la comodidad de la piel. En el sitio de punción del paciente. Aderezos de alginato, apósitos coloidales de agua, apósitos anorectales, apósitos de pie diabético, apósitos de úlceras por presión, apósitos de picc, apósitos hemostáticos, apósitos funcionales, apósitos para adelgazamiento, pieles artificiales, vendajes transparentes, agujas permanentes, vendajes quirúrgicos, vendajes de cesáreas, vendajes de cesáreas , pegatinas para el cordón umbilical del bebé, vendajes antiadherentes, vendajes para armaduras, vendajes mínimamente invasivos,

Anus-fistula dressing-yung Hing Medical