Hidrocoloide

- Apr 19, 2019-

¿Qué son los hidrocoloides?

Los hidrocoloides son un tipo de apósito que contiene agentes formadores de gel, como la celulosa, que se combinan con elastómeros y adhesivos y se aplican a un vehículo, generalmente una espuma o película, para formar un apósito absorbente, autoadhesivo e impermeable.

Mezclamos polímeros solubles en agua (generalmente una carboximetilcelulosa con pectina) junto con goma de goma y luego la extruimos en una lámina o en un rollo.

Nuestros apósitos están respaldados con una película o espuma. Nuestros apósitos hidrocoloides con soporte de película tienen una construcción de dos capas compuesta por una matriz absorbente de hidrocoloide laminada a un soporte de película de poliuretano transpirable. Nuestros apósitos de hidrocoloide con respaldo de espuma tienen una construcción de tres capas compuesta por una matriz absorbente de hidrocoloide respaldada por una capa doble de espuma de poliuretano laminada a un soporte de película de poliuretano. Los apósitos son impermeables e impermeables a las bacterias.


¿Cómo funcionan los apósitos hidrocoloides?

El exudado de la herida se absorbe en el apósito hidrocoloide y la matriz de celulosa forma un gel. Esto mantiene un ambiente húmedo, en la superficie de la herida, proporcionando las condiciones óptimas para la cicatrización de la herida. Los hidrocoloides proporcionan un desbridamiento suave de la herida, ayudan a la autolisis y son fáciles de eliminar cuando se usan apropiadamente.