Algunas sugerencias sobre cómo elegir los apósitos para las úlceras por presión.

- Feb 14, 2019-

¿Qué es la úlcera por presión?

¿Quién es propenso a las úlceras por presión? De acuerdo con las pautas para el tratamiento de las úlceras por presión emitidas en 2014 por el Grupo Asesor Europeo de Úlceras por Presión (EPUAP) y el Grupo Asesor Nacional de Úlceras por Presión (NPUAP), las úlceras por presión son daños locales en la piel o en el tejido subcutáneo, generalmente localizados en la parte sobresaliente del hueso, causada por presión o presión combinada fuerza de corte. La úlcera por presión en la piel es un problema universal en el tratamiento de rehabilitación y la enfermería.

De acuerdo con los informes de la literatura pertinentes, alrededor de 60,000 personas mueren cada año por síndrome de úlceras por presión. Las partes propensas de las úlceras por presión se producen principalmente en la protrusión ósea donde no hay envoltura muscular o capa muscular delgada, carecen de protección del tejido adiposo y con frecuencia están presurizadas: (1) La posición supina es buena en la protuberancia occipital, escapular, codo, protuberancia espinal, cola sacra, talón. (2) La posición lateral es buena en la oreja, el pico del hombro, el codo, las costillas, la cadera, el lado interno y externo de la articulación de la rodilla y el tobillo interno y externo.

(3) La posición postrada es buena en el oído, mejilla, hombro, seno femenino, genitales masculinos, cresta ilíaca, rodilla, dedo del pie.

Los factores de susceptibilidad de las úlceras por presión fueron, a su vez, disminución motora, cambio en la piel y aumento de la edad, por lo que los pacientes postrados en cama a largo plazo, los pacientes con lesión de la médula espinal y los ancianos, especialmente los pacientes ancianos postrados en cama, se convirtieron en grupos de alto riesgo con úlceras por presión.

¿Las úlceras por presión son comunes? La literatura muestra que la incidencia de las úlceras por presión en los hospitales integrales es del 3% al 14%, la incidencia de las úlceras por presión en pacientes con lesión de la médula espinal es del 25% al 85%, y el 8% está relacionada con la muerte, la incidencia de las úlceras por presión en pacientes con enfermedades neurológicas es de 30% ~ 60%, y la incidencia de úlceras por presión en personas mayores hospitalizadas es de 10% ~ 25%,

La tasa de mortalidad de las personas mayores con úlceras por presión aumentó 4 veces más que la de las personas mayores que no tenían úlceras por presión, y la tasa de mortalidad de las heridas no curadas fue 6 veces mayor que la de la cicatrización.

La literatura informó que el 23% de las úlceras por presión nosocomial estaban relacionadas con la cirugía, la incidencia de las úlceras por presión en pacientes quirúrgicos aumentó con la prolongación del tiempo de operación, el tiempo de operación de más de 2,5 horas fue un factor de riesgo para las úlceras por presión y la incidencia de las úlceras por presión postoperatorias fue del 21,2% en pacientes con tiempo de operación de más de 4 horas. ¿Por qué usar el apósito de alginato para tratar las llagas por presión?

4

El apósito es una opción para el tratamiento de las úlceras por presión, y en teoría, hay una variedad de apósitos que se pueden aplicar a las úlceras por presión.

El apósito de alginato tiene una alta capacidad de absorción, puede absorber todo tipo de heridas, úlceras y otros líquidos producidos, y es propicio para la curación húmeda de la herida, puede amortiguar la presión, fuerza de corte, fricción, prevención eficaz de las úlceras por presión, alta biocompatibilidad, no Alérgico, sin estimulación. Una revisión de Cochran analizó los estudios relevantes (incluidos 6 estudios y un total de 336 participantes), comparando la aplicación de apósitos de alginato comunes con apósitos de hidrogel, apósitos de alginato que contienen iones de plata y apósitos de radiación térmica en el tratamiento y la enfermería de las úlceras por presión.

Se encontró que estos nuevos apósitos muestran buenos resultados en el tratamiento y la lactancia de las úlceras por presión, y no hay grandes diferencias en los efectos de varios apósitos, pero son superiores a la gasa ordinaria tradicional y otros apósitos.

Puesta en escena de las úlceras por presión (1) Daño sospechoso del tejido profundo: el tejido blando subcutáneo se daña por la presión o la fuerza de corte, la integridad local de la piel, pero pueden aparecer cambios de color como el rojo púrpura o marrón, o la congestión de las ampollas.

En comparación con los tejidos circundantes, los tejidos blandos en estas áreas dañadas pueden tener dolor, trozos duros, filtración pegajosa, humedad, fiebre o frío. (2) Las úlceras por presión de la fase I durante el período rosado - "rojo, hinchado, caliente, doloroso o entumecido, que dura 30 minutos no se desvanecen" en la protuberancia ósea de la integridad de la piel acompañada por la presión de no desvanecimiento de la limitada eritema.

La piel oscura puede no tener cambios significativamente pálidos, pero su color puede diferir del tejido circundante.

(3) Fase II: úlceras por presión período de infiltración inflamatoria: "rojo púrpura, nudo, dolor, ampollas", falta la parte de la dermis, que se manifiesta como una úlcera abierta poco profunda, acompañada de un lecho de herida rosado (herida), sin carroña, también puede Se manifiesta como una ampolla sérica completa o rota. (4) Fases de la presión de fase III úlceras poco profundas: rotura de la epidermis, formación de úlceras.

Características típicas: Falta toda la capa de tejido de la piel, exposición subcutánea visible a la grasa, pero los huesos, los tendones, los músculos no están expuestos, hay carroña, pero la profundidad de la pérdida de tejido no está clara, puede contener sigilo y túneles.

(5) Fase IV llagas de presión necrosis úlcera-intrusión en la dermis inferior, capa muscular, superficie ósea, expansión de la infección, características típicas: la capa completa de pérdida de tejido, acompañada de hueso, tendón o exposición muscular, algunas partes de la herida La cama tiene carroña o costra, a menudo hay sigilo o túnel.

(6) Faltan las características típicas de las úlceras por presión que no se pueden clasificar por etapas: todas las capas de tejido faltan, la parte inferior de la úlcera se cubre con carroña (amarillo, marrón amarillento, gris, verde o marrón), o el lecho de la herida tiene una adherencia (carbono, marrón o negro).

Investigación clínica sobre la aplicación Investigadores franceses realizaron un estudio comparativo, el grupo experimental de pacientes en las primeras 4 semanas antes del tratamiento con un apósito de alginato, este último de 4 semanas con un apósito de hidrogel, el grupo de control es el uso completo del apósito de hidrogel; un total de 110 participantes, todos ellos mayores de 65 años, Fase III y cuarta fase, fueron pacientes con úlceras por presión. El efecto del apósito se mide reduciendo la proporción del tamaño de la herida, y cuanto mayor sea la proporción, mejor será el efecto. Los resultados mostraron que el efecto del grupo experimental fue significativamente mejor que el del grupo de control, y la curación de la herida obviamente se aceleró. El estudio también mostró que elegir el vendaje adecuado en las diferentes etapas de las úlceras por presión ayuda a que la herida sane más rápidamente.

Entre ellos, el apósito de alginato se usó primero para reforzar el efecto del desbridamiento y la actividad de los macrófagos, y para promover la formación de tejido de granulación, y luego el uso del apósito de hidrogel fue principalmente para mantener húmedo el ambiente de la herida. Los estudiosos tailandeses han realizado un estudio comparativo sobre el uso de apósitos de alginato que contienen iones de plata y sulfadiazina crema de plata en la enfermería de las úlceras de presión.

Los apósitos de alginato tienen un efecto ligeramente mejor que la crema de sulfadiazina de plata y, lo que es más importante para los pacientes, el costo máximo de usar los apósitos de alginato es aproximadamente el 80% de este último, lo que reduce considerablemente la carga financiera para los pacientes.

"

Un gran número de estudios han demostrado que los nuevos apósitos han acelerado la cicatrización de heridas, han reducido el dolor de los pacientes, han reducido el número de cambios de medicamentos y han reducido la carga de trabajo de la enfermera Light y otras ventajas, y se han utilizado cada vez más en la clínica. El panel asesor de úlceras por presión a nivel nacional de EE. UU. Sugirió que la herida se debe evaluar cada vez que se reemplaza el apósito para garantizar que el apósito utilizado en ese momento sea adecuado y que la herida esté húmeda y seca alrededor de la herida para evitar la impregnación. Evalúe el estado general del paciente, recupere la nutrición a tiempo, recomiende diferentes vendajes según la condición del paciente combinada con la guía y haga que el nuevo apósito sirva mejor a los pacientes con úlceras por presión.