¿Cuál es el efecto del agua coloide aderezo en cepas?

- Mar 04, 2019-

Como un apósito de sellado excelente, el apósito coloidal con agua puede proteger eficazmente las heridas, prevenir la invasión de bacterias y virus, mantener un entorno de curación húmeda, promover la curación de heridas y reducir el dolor y el daño de la herida durante el reemplazo del apósito. 30 pacientes con úlceras en las extremidades inferiores con diferente etiología fueron tratados con apósitos coloidales con agua, que fueron reemplazados dos veces por semana durante un período de tratamiento máximo de 12 semanas. No se utilizaron medicamentos antimicrobianos durante el tratamiento.

La filtración de heridas se recolecta semanalmente o cada dos semanas antes y durante el tratamiento.

1

Los resultados mostraron que la herida era una colonia mixta y la presencia de Staphylococcus aureus se encontró antes de que comenzara el tratamiento. El ciclo de tratamiento promedio es de 67 días. El intervalo promedio de reemplazo de apósito es de 4.1 días.

El cultivo bacteriano en el tratamiento no mostró cambios significativos en la colonia, pero no hubo correlación entre el tipo de colonia y la evidencia de infección clínica, ni entre el tipo de colonia y la tasa de curación. En otro estudio, se utilizaron apósitos coloidales con agua para tratar las heridas crónicas de las úlceras venosas y se realizó un seguimiento de sus colonias bacterianas en el estado de tratamiento de 8 semanas. Los resultados mostraron que la colonia era básicamente estable, y una vez que aparecían algunas bacterias, siempre existiría, pero Pseudomonas aeruginosa era una excepción, y parecía que el apósito de agua coloidal lo inhibía. Las bacterias anaeróbicas están presentes en 12 de las 20 heridas por úlceras, pero la curación de las heridas no parece verse afectada por ninguna especie bacteriana en particular.