¿Por qué los apósitos de alginato pueden detener el sangrado rápidamente?

- Feb 25, 2019-

El aderezo de alginato de algas Shu se extrae de todas las algas marinas preciosas naturales.

Es rico en manalde de acetaldehído e iones de calcio, a través de la sustitución completa de los iones de calcio-sodio, la formación de gel húmedo, al mismo tiempo debido a la liberación de iones de calcio, como un factor de coagulación para participar en la hemostasia, acelera la Velocidad hemostática. El apósito de alginato de calcio puede promover la coagulación al liberar iones de calcio, causando agregación y deformación de eritrocitos, activando plaquetas, etc. Además, sus propiedades físicas especiales también desempeñan un papel importante en el proceso de hemostasia.

Por lo tanto, el apósito de alginato de calcio es un material hemostático ideal, que tiene un alto valor de aplicación en el campo de la hemostasis quirúrgica. Los apósitos de alginato pueden absorber 20 veces su peso corporal del líquido, el aderezo de alginato tiene una buena absorción y cumplimiento, una amplia gama de aplicaciones, se puede usar para una variedad de tratamientos de heridas, como filtraciones que contienen carrion y tejido necrótico del tejido. capa completa o parte de la herida del defecto de la piel, incluidas las heridas infectadas y la herida con sigilo y / o tracto sinusal. El gel formado después de absorber el exudado formará un buen ambiente húmedo en la parte de la herida y promoverá el desbridamiento auto soluble de la herida y el crecimiento del tejido de granulación. La formación del gel depende de suficiente líquido, por lo que el apósito de alginato no se puede usar para exudar menos heridas y heridas que cubren el tejido necrótico del callo en la superficie. Los apósitos de alginato que contienen iones de plata también tienen un alto efecto antiinfeccioso y de absorción, y son muy adecuados para la infiltración de más heridas infectadas, como la infiltración, la infección y las úlceras por presión.

1

Para las heridas poco profundas, la filtración severa de la herida, como la úlcera de la extremidad inferior, puede usar un apósito en escamas, y para la herida de la cavidad debe elegir una tira de apósito de alginato. Para las heridas epiteliales, los apósitos de alginato son superiores a los apósitos de celulosa porque son más fáciles de eliminar sin causar dolor. Los apósitos de alginato no pueden utilizarse en pacientes con quemaduras superiores a tres grados. Los apósitos de alginato se pueden utilizar en combinación con otros apósitos, como los apósitos de agua coloidal, los apósitos de espuma y el carbón (control del olor), así como los apósitos de iones de plata.

Existen vendajes compuestos en el mercado, pero incluso si no lo son, pueden prepararse fácilmente por sí mismos en la práctica clínica.