Los apósitos de alginato se pueden usar en esas escenas.2

- Dec 28, 2018-

El artículo anterior le proporcionó una descripción de las escenas que pueden usar los apósitos de alginato, y hoy continuamos discutiendo este tema y le hablaremos sobre el uso de los apósitos de alginato.

5. Hemostasia de la herida El vendaje hemostático de primeros auxilios tradicional es principalmente el botiquín de primeros auxilios, cuatro vendas y otros vendajes de algodón (como algodón, vendas, gasas, etc.), solo dependen de la presurización física para detener el sangrado, el efecto de la hemostasia no es deficiente , a menudo con la ayuda de torniquete para controlar el sangrado de la herida. Las indicaciones del apósito de alginato en diversas heridas quirúrgicas se materializan principalmente en tres aspectos: absorción del exudado de la herida, promoción de la hemostasia y un entorno de curación húmedo para la herida. Al mismo tiempo, los apósitos de alginato también pueden aliviar el dolor en la herida y pueden absorber la proteasa de la herida, acelerando el proceso de curación de la herida.

Cuando el apósito de alginato se aplica a lesiones de corte, llagas por presión y sangrado de la herida en el área de alimentación, los iones de calcio en la fibra se intercambian con los iones de sodio en el exudado de la herida para formar un gel, y cuando se liberan los iones de calcio, la masa El ensamblaje de iones de calcio en la superficie de la herida puede acelerar la hemostasia de la herida.

6. Incisión quirúrgica La licuefacción grasa de la incisión afectó directamente la curación normal de la incisión y la rehabilitación postoperatoria de los pacientes, y prolongó el tiempo de hospitalización de los pacientes. El apósito de alginato tiene un buen efecto en el tratamiento de la licuefacción grasa de la incisión quirúrgica. El apósito de alginato tiene una gran capacidad de absorción, y el apósito tiene un efecto de desbridamiento auto soluble, que puede acelerar la disolución y la eliminación del tejido de necrosis de la herida y controlar eficazmente el líquido de filtración. El apósito de alginato no solo puede absorber la filtración en la herida, sino también absorber y bloquear las bacterias profundas y los residuos celulares en el gel, para lograr el papel de desbridamiento rápido y eficaz, su entorno de curación húmedo puede acelerar la formación de tejido de granulación, y En última instancia, acelerar la curación de heridas. Además, el apósito puede retirarse por completo, al mismo tiempo que protege la base de la incisión sin afectar el tejido de granulación fresco, lo que no solo promueve la curación de la incisión sino que también reduce significativamente el dolor durante el cambio de medicamento.

calcium alginate dressing(1)

7. Cirugía nasal El taponamiento nasal es una medida de la medicina tradicional china para tratar la hemorragia nasal y prevenir el sangrado, la adherencia o la reestenosis después de la cirugía del seno nasal. El apósito de alginato en la sangre o en la boca de la sal de sodio en forma de gel, con buena biocompatibilidad e hidrofilicidad, puede absorber una gran cantidad de exudado, al tiempo que promueve el desprendimiento de tejido necrótico, la limpieza de heridas, la cicatrización acelerada de heridas y la reparación epitelial, especialmente en la nariz La cirugía puede acelerar la adhesión de las plaquetas y los glóbulos rojos, promover la hemostasia y la formación de coloides en la herida puede reducir el dolor de los pacientes, por lo que es adecuado para la cirugía de la herida nasal.

Los resultados del uso clínico de apósitos médicos con alginato mostraron que un menor sangrado durante el llenado y la extracción podría reducir el dolor nasal y un ligero edema de la mucosa nasal después de la operación.

8. La cirugía de fístula del ano es el método principal para tratar la fístula del ano compleja, y el reemplazo de la herida después de la operación de la fístula del ano complejo es la clave para garantizar el efecto terapéutico. Debido a la estructura fisiológica especial del ano, el fenómeno del sangrado y la infiltración de la herida después de la cirugía perianal generalmente es mayor, la herida local del ano está abierta, las heces están contaminadas, la infección es fácil de producir y la cicatrización es lento. El apósito de alginato forma un coloide fibroso después del contacto con el exudado de la herida, absorbe el líquido y se expande, forma una sustancia semisólida suave, húmeda, similar a un gel en la herida, aísla la herida del mundo exterior, forma un no cerrado el ambiente de oxígeno atmosférico, acelera la hiperplasia microvascular neonatal, puede mantener el ambiente húmedo de la herida, mejora la capacidad de regeneración de las células epidérmicas, acelera el movimiento de las células epidérmicas y promueve la curación de la herida. Además, con la filtración de iones de sodio / calcio iónico al mismo tiempo, libera iones de calcio, con la función de hemostasia acelerada.