Aplicación del apósito de alginato de calcio en la cirugía endoscópica nasal

- Dec 17, 2018-

La aplicación de la teoría y la tecnología de la cirugía endoscópica nasal ha hecho que la cirugía del seno nasal avance a un nuevo nivel de desarrollo, y han surgido una variedad de nuevas técnicas y métodos para mejorar el efecto curativo de la sinusitis crónica y los pólipos nasales. Sin embargo, el material de relleno comúnmente utilizado después de la cirugía del seno nasal sigue siendo la tira de hilo de aceite. Aunque el relleno del hilo de aceite es económico y efectivo, tiene muchas desventajas, como dolor durante el llenado, largo tiempo de llenado y fácil sangrado cuando se tira.

El apósito de alginato de calcio es un nuevo tipo de apósito para heridas, con el fin de encontrar un mejor material de relleno postoperatorio para la cavidad nasal y el seno, elegimos el apósito de alginato de calcio para la cirugía endoscópica después de la endoscopia nasal, y en comparación con el hilo de aceite de jinmycin, para observar el efecto de llenado .

1 Materiales y métodos 1.1 Material de relleno Material de relleno. Se utilizaron apósitos de alginato de calcio en el grupo de prueba, y se utilizaron tiras de hilo de aceite de jinmycin en el equipo de control.

23

1.2 Objetos experimentales Se seleccionaron 53 casos de sinusitis crónica hospitalizados en un hospital entre octubre de 2001 y marzo de 2002, el grado de lesiones nasales bilaterales fue similar y la cirugía endoscópica nasal bilateral (cirugía endoscópica de senos nasales, ess) se trató y se realizó un seguimiento regular para obtener más información. 2 meses después de la operación. Entre ellos, 28 casos, 25 mujeres, edad 17-62 años, promedio 34.2 años. De acuerdo con las normas pertinentes del tipo de estadificación, incluidos 2 casos Tipo 1 período 9, 2 período 24 casos, 3 período 11 casos; 3 casos tipo 9.

La rutina de la sangre, el tiempo de coagulación y la función hepática y renal se examinaron antes de la operación, y los índices fueron normales. 1.3 Método de llenado La cirugía del seno nasal se realizó bajo endoscopia nasal, utilizando Messerklinger. 53 pacientes se llenaron al azar con aderezo de alginato de calcio en un lado de la cavidad nasal después de la operación ESS, y el otro lado de la cavidad nasal se llenó con tiras de hilo de aceite de jinmycin. Se llenan en la cavidad nasal media y parte del tracto nasal total.

El relleno nasal se retira 24 horas después de la cirugía.

1.4 Recogida de muestras de mucosa nasal.

Durante la tercera semana de seguimiento postoperatorio, se usó una pinza de biopsia nasal bajo endoscopia nasal para tomar la misma parte fija de la pared lateral de la cavidad nasal, es decir, la mucosa en el centro de la pared posterior de la boca natural de El seno maxilar como muestra de la mucosa nasal observada con un microscopio óptico. 1.5 Indicadores de observación y métodos de sangrado: observación y evaluación de 24 horas después del proceso de llenado en la infiltración de la cavidad nasal, como sangrado y continuo sin interrupción para el relleno del relleno, rellenado, observe la cantidad de sangrado nasal cuando el relleno está extraído después de la cirugía, en caso de hemorragia, con una solución de hidrocloruro de adrenalina al 0,1%, láminas de algodón colocadas en la cavidad nasal para detener el sangrado y estimar la cantidad de

El sangrado dejó de retirarse y se eliminó por completo después de 48 horas. Relleno postoperatorio del dolor nasal: el grado de dolor en el llenado postoperatorio dentro de las 24 horas y la eliminación del relleno, el uso del método de puntuación de simulación visual (una escala analógica de Visuai, VAS) para puntuar. VAS es una línea recta horizontal de 10 cm sin escala con un índice de dolor de 0 a 10, 0 = indoloro, 10 = dolor extremo; Edema de la mucosa nasal: limpieza diaria de la costra seca y secreciones en la cavidad nasal por parte del médico dentro de la semana de la cirugía, y observación del edema de la mucosa nasal.

De acuerdo con el tamaño de la brecha entre el cornete medio e inferior y el tabique nasal horizontal correspondiente y el fondo nasal, se divide en edema leve (+), edema moderado (+ +) y edema grave (+ + +). Observación con microscopio de luz: una vez obtenida la muestra, se colocó inmediatamente en una solución de formol al 10%, se embebió en parafina, se cortó, se tiñó, se observó una pequeña muestra en el microscopio óptico para observar la infiltración de las células inflamatorias de la mucosa nasal. Se utiliza el método de puntuación de grado.

El grado de infiltración de células inflamatorias se dividió en leve (+), moderada (+ +), grave (+ + +); Tratamiento estadístico: los datos de medición con X ± SD indicaron que la diferencia entre los dos grupos usando la prueba T Se utilizaron el rango y la prueba del índice de observación del microscopio óptico. Resultados El software SPSS se utilizó para estadísticas y análisis.

2 resultados Efecto instantáneo del relleno: 1 durante el llenado postoperatorio, la cantidad de infiltración de sangre en el grupo de alginato de calcio fue en promedio de 0,8 ± 0,3 ml, el grupo de tiras de hilo de aceite de jinmycin fue de 1,6 ± 0,7 ml, no hubo fallo de relleno en ambos grupos, y hubo una diferencia significativa en la cantidad de filtración de sangre (p <0,01; cuando="" se="" extrajeron="" los="" rellenos="" 24="" horas="" después="" de="" la="" operación,="" el="" volumen="" de="" sangrado="" del="" grupo="" de="" alginato="" de="" calcio="" fue="" de="" 1,7="" ±="" 1,3="" ml,="" el="" grupo="" de="" tiras="" de="" hilo="" de="" aceite="" de="" jinmycin="" fue="" de="" 10,3="" ±="" 5,2="" ml)="" ,="" 24="" casos="" en="" el="" grupo="" de="" hilados="" de="" aceite="" de="" jinmycin="" fueron="" 48="" horas="" antes="" de="" que="" pudiera="" eliminarse="" por="" completo,="" y="" hubo="" diferencias="" significativas="" en="" la="" cantidad="" de="" hemorragia="" entre="" los="" dos="" grupos="" (p=""><0.01); en="" el="" proceso="" de="" llenado="" postoperatorio,="" la="" puntuación="" promedio="" de="" dolor="" el="" grupo="" de="" alginato="" de="" calcio="" fue="" de="" 1,8="" ±="" 0,9,="" el="" grupo="" de="" tiras="" de="" hilo="" de="" aceite="" de="" jinmycin="" fue="" de="" 4,5="" ±="" 1,2,="" y="" cuando="" se="" extrajo="" el="" relleno,="" el="" puntaje="" promedio="" de="" dolor="" del="" grupo="" de="" alginato="" de="" calcio="" fue="" de="" 4,1="" ±="" 1,8,="" el="" grupo="" de="" tiras="" de="" hilo="" de="" aceite="" de="" jinmycin="" fue="" de="" 7,2="" ±="">


El dolor del relleno y la extracción de alginato de calcio fue significativamente más leve que el del hilo de aceite de jinmycin (p <>

Efectos del taponamiento médico con alginato de Yung Xing Efectos del taponamiento en la mucosa y pronóstico de la cavidad: 1 después de una semana de edema de la mucosa nasal postoperatoria, grupo de alginato de calcio en comparación con el hilo de aceite de jinmycin Grupo Light, p <0.05, existen="" diferencias="" significativas="" (ver="" tabla)="" ,="" 2="" después="" de="" la="" tercera="" semana="" de="" examen="" con="" microscopio="" de="" luz="" de="" mucosa="" nasal,="" grado="" de="" infiltración="" de="" células="" inflamatorias="" submucosas,="" no="" hay="" diferencia="" significativa="" entre="" los="" dos="" grupos,="" p=""> 0.05