Aplicación De Fibra De Alginato De Calcio En Aderezo

- Oct 26, 2018-

Con la mejora de los niveles de vida de las personas y el aumento del envejecimiento de la población, las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, la diabetes mellitus y la obesidad y otras afecciones son cada vez más altas, y estas afecciones a menudo conducirán a úlceras por presión, úlceras y otras heridas crónicas ulcerativas. Los apósitos tradicionales para heridas, como la gasa de algodón, son difíciles de satisfacer las necesidades de cuidado de las heridas crónicas, que requieren nuevos apósitos funcionales para cubrir este vacío. La fibra de alginato de calcio tiene una excelente biocompatibilidad, no tóxica, no inmunogenicidad, biodegradabilidad, alta permeabilidad al oxígeno y propiedades bactericidas y bacteriostáticas, en el uso como apósito para heridas, tiene un buen bloqueo de gel, humectación por absorción de humedad y naturaleza bacteriostática. Estas funciones hacen que tenga ventajas obvias en la enfermería de heridas crónicas en comparación con los apósitos médicos tradicionales, por lo que los investigadores de apósitos médicos han prestado cada vez más atención a la fibra de alginato de calcio.

En este artículo, se presentan de manera sistemática las propiedades de la fibra de alginato de calcio y su aplicación en el apósito para heridas.

1 composición y estructura de la fibra de alginato de calcio La fibra de alginato de calcio es un tipo de fibra funcional de polímero natural que se basa en alginato de sodio extraído de algas pardas como materia prima básica, después del hilado y luego se procesa mediante lavado, dibujo, conformación y otros procesos El alginato de sodio es un copolímero de polisacárido aniónico natural que se puede disolver a temperatura ambiente y consta de dos monómeros, el ácido β-d-manosa (M) y el ácido α-l-guro glicólico (G), dispuestos en orden irregular. La estructura polisacárida del alginato de sodio es similar a la del componente polisacárido principal de la matriz extracelular somática humana, que hace que la fibra de alginato de calcio en contacto con la herida humana, muestre las características adecuadas para la proliferación del tejido celular tisular de la herida, y no causa la reacción inmune del antígeno, puede promover significativamente la curación de heridas Al mismo tiempo, las moléculas β-d-manosa (M) y α-l-Guro ácido glicólico (G) contienen grupos hidroxilo del grupo hidrófilo (-oh) y carboxilo (-cooh), que es la causa fundamental de la buena solubilidad en agua de alginato de sodio. Cuando la fibra de alginato de calcio está en contacto con la herida, algunos iones de calcio en la fibra de alginato de calcio y los iones de sodio en los fluidos corporales humanos tienen intercambio iónico, lo que produce un efecto de hinchamiento, lo que facilita la eliminación de las características de eliminación de la herida. Dos daños a la herida. 13

La fibra de alginato de calcio es cilíndrica, la fibra es más recta, no hay rizo, la superficie tiene mucho prisma y protuberancia escamosa, y el Local tiene SAG y ranura. Las fibras de alginato de calcio tienen un buen brillo porque el prisma y las protuberancias escamosas tienen un efecto reflectante en la luz. Alginato de calcio La fibra es más recta, la fuerza de retención no es buena, la hilatura es pobre, difícil de procesar. El pandeo y el surco locales hacen que la fibra de alginato de calcio tenga las características de propiedades mecánicas deficientes y desigualdad de alta resistencia.

En la actualidad, la aplicación de fibra de alginato de calcio en el apósito para heridas se realiza principalmente en forma de no tejidos.

2 propiedades del alginato de calcio Tasa de retorno de humedad de la fibra 2.1 y absorción de humedad La estructura macromolecular de la fibra de alginato de calcio contiene una gran cantidad de grupos funcionales hidrofílicos, como el grupo hidroxilo y el grupo carboxilo, y la región amorfa de la fibra de calcio de algas marinas es más grande y la bentonita es buena , por lo que tiene una alta tasa de retorno de humedad y absorción de humedad líquida. La tasa de retorno de humedad es mucho más alta que la de otras fibras, y la tasa de retorno de humedad en condiciones ambientales estándar es de 22% a 26%, mientras que la tasa de humedad de la fibra de algodón es solo del 7% y la tasa de retorno de humedad de la lana es de 16% . Fibra de alginato de calcio En la tasa de absorción de agua del 221%, por su propia calidad de 2,2 veces, en la solución salina, la tasa de succión es mayor, de 1500% a 1700%, para alcanzar su propia calidad de 15 a 17 veces. La alta absorción de humedad de la fibra de alginato de calcio lo hace particularmente adecuado para su uso como materia prima para el vendaje de heridas. Debido a que las heridas, especialmente las heridas crónicas, suelen ir acompañadas de una gran cantidad de exudado, mientras que los apósitos higroscópicos para heridas se utilizan en la parte superior de la herida, pueden succionar rápidamente el derrame de la herida, no solo pueden evitar de manera efectiva la acumulación a largo plazo de la herida. exudado alrededor de la herida, lo que provoca la descomposición e infección de la herida, al tiempo que reduce el exudado de la herida en la herida alrededor de la impregnación del tejido sano, acorta enormemente el tiempo de curación de la herida.

2.2 Características del gel de la fibra de alginato de calcio con buenas características de cementación, en contacto con el fluido de simulación del cuerpo humano, los iones de calcio en la fibra y el líquido análogo humano en el intercambio iónico de iones de sodio, desde alginato de calcio insoluble hasta alginato de sodio soluble, sodio alginato en el Grupo G (ácido α-1-Guro) a través de la combinación de sinergia, en el medio puede formar un tipo de diamante de espacio hidrofílico; Cuando estos espacios están ocupados por iones de calcio, los iones de calcio y los átomos múltiples en el grupo G se quelatan para formar una estructura de "caja de huevos", de modo que la cadena de alginato esté más estrechamente combinada, más sinérgica, la interacción entre la cadena conducirá finalmente A estructura de red tridimensional que es la formación de hidrogel.

Según la prueba, la calidad del gel producido en la fibra de alginato de calcio puede alcanzar 7.9 veces su propia calidad. Las excelentes propiedades cementosas de la fibra de alginato de calcio hacen que sea un apósito para heridas, puede absorber el exudado de la herida y formar una capa de hidrogel en la superficie de la herida, para mantener el ambiente relativamente húmedo de la herida. El "agua libre" que actúa con grupos hidrofílicos en el hidrogel también puede transferir oxígeno desde el exterior al ambiente interno de la herida, de modo que el apósito de fibra de alginato de calcio tiene una alta permeabilidad, puede evitar el ambiente hipóxico de la herida, mejorar la calidad del Entorno de curado de heridas. La expansión de la absorción de la humedad de la fibra para formar hidrogel, un gran número de exudado de la herida en la estructura del gel, de modo que la brecha entre las fibras se redujo, de modo que el apósito de fibra de alginato de calcio con obstrucción del gel, puede prevenir la propagación del exudado de la herida y la impregnación saludable. tejidos, y puede aislar con eficacia la invasión de bacterias externas y el crecimiento de bacterias en el exudado de la herida, por lo tanto puede reducir la infección de la herida.

Además, debido a que el hidrogel es más suave, el apósito de fibra de alginato de calcio es fácil de remover, se puede remover directamente o empaparse con solución salina tibia después de removerlo, no causará daño al nuevo tejido de granulación, y evitará dos traumas. 2.3 Propiedades antibacterianas en la fibra de alginato de calcio y fibra de algodón con bacterias gramnegativas en nombre de Escherichia coli para realizar una prueba antibacteriana cualitativa, los resultados mostraron que: después del cultivo de la fibra de algodón, hay una gran cantidad de bacterias que invaden y se reproducen, y haz de fibras de alginato de calcio por debajo No hay crecimiento bacteriano, está comprobado que la fibra de alginato de calcio tiene un buen efecto antibacteriano.

La fibra de alginato de calcio tiene propiedades antibacterianas, por un lado, debido a que la fibra de alginato de calcio contiene fenoles, polisacáridos y otras sustancias activas antimicrobianas, por otro lado, debido a la expansión de la absorción de la humedad de la fibra de alginato de calcio para formar hidrogel, la brecha entre las fibras disminuyó, inhibiendo así La propagación de bacterias. 3 Aplicación de la fibra de alginato de calcio en el apósito para heridas 3.1 teoría del tratamiento de humedecimiento de heridas El desarrollo de la teoría médica moderna demuestra que un ambiente cálido y humectante es beneficioso para la curación de heridas. El invierno, por lo tanto, presenta la teoría del "tratamiento de heridas húmedas", que establece que en el caso de un mejor control de la infección, las condiciones húmedas pueden acortar el ciclo de cicatrización de heridas, reducir el dolor y la cicatrización, y la herida sana en condiciones húmedas a una Tasa de alrededor del 40% más rápida que la exposición al aire. El estudio de Guo Xiaoqing en la Universidad de Qingdao sostiene que las razones para promover la cicatrización de heridas en ambientes húmedos y confinados son las siguientes: (1) El ambiente húmedo es propicio para mantener la vitalidad de las células de la herida, promoviendo la liberación del factor de crecimiento de fibroblastos y Factor de crecimiento epidérmico en la herida de la herida, y puede estimular la proliferación de las células. (2) El ambiente húmedo puede acelerar la migración de las células de la superficie, y las heridas secas tienen más probabilidades de producir sarna, lo que dificulta la migración de las células epidérmicas. (3) El ambiente confinado puede aislar efectivamente la invasión de bacterias externas, prevenir la infección cruzada causada por la transmisión bacteriana de las heridas infectadas, y debido a la alta actividad de los macrófagos y linfocitos contenidos en el exudado de la herida, es beneficioso para los fagocitos del hospedador mediados por leucocitos. desempeñar un papel y mejorar la capacidad de esterilización local.

(4) El ambiente húmedo y confinado puede crear un ambiente hipóxico, este ambiente hipóxico es una fuente de estimulación fuerte de la producción capilar, puede promover la formación de capilares y, por lo tanto, promover la cicatrización de heridas. Hilo de algodón tradicional Hidratante pobre, buena transpirabilidad, el agua en el exudado de la herida puede evaporarse rápidamente a través de la tela de hilado de algodón, lo que hace que la herida sea fácil de raspar, afectando la cicatrización de la herida, no se ajusta a la teoría del tratamiento de la herida. Fibra de alginato de calcio Debido a sus excelentes características de absorción de humedad líquida y de gelificación, de modo que cuando se usa como apósito para heridas, puede absorber una gran cantidad de exudado de la herida y formar una capa de hidrogel que cubre la superficie de la herida, manteniendo un ambiente húmedo y cerrado. Alrededor de la herida, en línea con la teoría del tratamiento de humectación de la herida, puede acortar el tiempo de curación de la herida. Por lo tanto, la fibra de alginato de calcio es un material excelente que se usa ampliamente en el nuevo apósito para heridas.

Aplicación de la fibra de alginato de calcio 3.2 en el apósito para heridas del siglo XX, estudiosos estudiaron la aplicación de la fibra de alginato de calcio en el apósito para heridas en 50 ~ 60, y confirmaron a través de estudios experimentales y de aplicación clínica que el apósito de fibra de alginato de calcio puede activar macrófagos en la granulación de la herida Tejido, regula el proceso de curación de las heridas. Además, puede utilizar sus altas características de absorción de humedad y de gelificación para afectar la transmisión de agua en la superficie de la herida, creando un microambiente propicio para la curación de la herida, lo que tiene el efecto de promover la cicatrización de la herida. . Estas características hacen que el apósito de fibra de alginato de calcio tenga ventajas sobresalientes en la enfermería de heridas crónicas y de alta exudación. Desde la década de 1980, el apósito de fibra de alginato de calcio en Europa y en los países europeos ha estado orientado al mercado y se ha utilizado ampliamente en todo el mundo.

El apósito para heridas de fibra de alginato de calcio del procesamiento de materias primas puede ser de 2 categorías: apósito para heridas de fibra de calcio de alginato puro y apósito para heridas de compuesto de fibra de alginato de calcio.

Alginato de calcio El apósito para heridas de fibra compuesta no solo sintetiza las excelentes características de la absorción de humedad de la fibra de alginato de calcio, excelentes propiedades cementosas, sino que también tiene un diseño de mejora funcional para heridas complejas, por lo que tiene un efecto más prominente en el tratamiento de enfermería de algunos tratamientos especiales. Heridas, y amplía aún más el rango de aplicación del apósito para heridas con fibra de alginato de calcio. 4 conclusión La fibra de alginato de calcio se procesa a partir del extracto de algas en el océano como materia prima, que tiene una alta absorción de humedad, excelentes propiedades de cemento y propiedades antibacterianas, y tiene muchas propiedades únicas cuando se utiliza como apósito para heridas, y tiene una amplia perspectiva de desarrollo en el Campo de nuevo apósito para heridas. Sin embargo, en lo que se refiere al proceso de producción actual, la fibra de alginato de calcio también tiene las desventajas de la poca capacidad de hilado y las bajas propiedades mecánicas. En la actualidad, la producción de fibra de alginato de calcio en China es limitada y el precio es más alto, lo que limita la aplicación y popularización de la fibra de alginato de calcio en el apósito para heridas. Por lo tanto, cómo desarrollar un nuevo tipo de fibra de alginato de calcio y un apósito para heridas funcional de la fibra de alginato de calcio, ampliar el rendimiento de la fibra de alginato de calcio y reducir su precio, será la aplicación de la popularización del apósito para heridas de fibra de alginato de calcio, a China y al mundo médico. La causa del cuidado tiene un significado positivo.