Valor de la aplicación de alginato vestirse en pacientes ancianos con alto riesgo de úlcera por presión

- Nov 12, 2018-

Úlceras por presión son también conocidas como úlceras de estrés, principalmente debido a la presión prolongada, fricción, tensión de esquileo de la piel o tejido subcutáneo, este daño local en los pacientes postrados en cama mayores críticamente enfermos o a largo plazo son más comunes. Los estudios han encontrado que la desnutrición de cuerpo del paciente, ambiente húmedo y otros factores y la aparición de las úlceras están estrechamente relacionadas, mientras que los pacientes ancianos con función disminuida del cuerpo, la presión piel degradación de la función del tejido, así que el riesgo de úlceras por presión es más alta.

Por otro lado, los pacientes ancianos con alto riesgo úlceras por presión son propensos a la infección secundaria, que puede inducir septicemia y representan una amenaza mayor para sus vidas.

Los investigadores utilizan apósitos de alginato en pacientes ancianos con úlceras por presión de riesgo elevado y encontraron que los apósitos de alginato pueden mejorar la tasa de curación y acortar el tiempo de tratamiento, que vale la pena divulgar.

Información y amp; métodos

1.1 Generalidades de mayo de 2016 a de 2017 de junio, un total de 52 pacientes con úlceras por presión en un hospital de alto riesgo fueron divididos en grupo control (26 casos) y grupo de observación (26 casos) según el principio de simple aleatorio agrupación de equipos, de que 16 casos en el grupo de control y 10 casos en mujeres; edad entre 65 ~ 88岁, años de media (73.7±4.4): 12 casos de cola sacra, 9 casos de cadera, 5 casos de tobillo, 20 casos de úlceras por presión fase II, 6 casos de fase III llagas de presión. En el grupo de observación, 22 casos eran mujeres, 14 casos fueron mujeres, edad fue entre 64 ~ 88 años de edad, años de media (73.9±4.3), se produjeron úlceras por presión: 13 casos de cola sacra, 8 casos de cadera, 5 casos de tobillo; 21 casos de úlceras por presión fase II, 5 casos de la fase III úlceras por presión. Criterios de inclusión: los pacientes tienen una úlcera de presión; consentimiento informado para el estudio. Criterios de exclusión: pacientes de demencia senil; personas mentalmente anormales. No hubo diferencias estadísticas en la base de datos entre los dos grupos (p > 0.05), y hubo comparabilidad.

16

1.2 métodos que el paciente es tratado con el desbridamiento, el tejido necrótico y las secreciones de las llagas se quitan completamente, y se exponen las heridas frescas.

Si el paciente tiene un área grande de los dolores, o más tejido de necrosis festering, debe haber muchos desbridamiento, si el paciente tiene signos de infección en la superficie de la enfermedad, la necrosis tejido o secreción local de cultivo bacteriano más sensibilidad de la droga, si el borde de la bobina de superficie labial o fibrosis, debe resección de tejido, para ayudar al tejido epitelial arrastrándose. El grupo de control experimentó el cambio de apósito rutina después del desbridamiento, la quemadura húmeda crema se aplicó a las heridas y luego se cubrió la preparación.

Según la situación de absorción del apósito, situación de infiltración determina la frecuencia de cambio, el temprano reemplazo diario de 1 ~ 3 veces, esta última puede ser 1 ~ 3 días para reemplazar a veces 1. El alginato del grupo utilizada observación preparación tratamiento, después de desbridamiento a utilizar apósito de alginato en la superficie labial, si son profundas, las úlceras del paciente la cantidad apropiada de alginato se llena en el centro de los dolores y fuera de la preparación coloidal del agua.

La frecuencia de cambio según la extensión de absorción del apósito, filtración de la filtración, la preparación exterior está contaminada o por aflojamiento, como la decisión, la primera debe ser substituido 1 veces al día, este último puede ser reemplazo de d ~ 7 3 1 veces.

1.3 evaluación indicadores eficacia y úlcera superficial curación puntuaciones clínicas fueron utilizadas como los índices de evaluación en este estudio.

Criterios eficaces: pacientes con úlcera por presión úlceras superficiales sanación y el crecimiento de nuevo tejido de brote de carne fresca; Estándar válido: llagas del paciente superficie es obviamente seco, menor, rosy y crecer parte del tejido de granulación; Norma válida: ninguÌ n cambio en superficie de dolor del paciente. La superficie de la herida curativo puntuación es evaluada por la escala push, que incluye el área de la superficie, forma de tejido, cantidad de exudado y así sucesivamente, el puntaje es de 0 ~ 17, cuanto menor sea la puntuación, más ideal úlcera de decúbito del paciente superficie situación curativa.

1.4 análisis estadístico de

El análisis estadístico de SPSS 22.0 procesamiento de datos, el proceso de datos de la medida por la prueba de T, datos de conteo por la prueba de lado de tarjeta, si p< 0.05,="" then="" suggest="" that="" the="" data="" comparison="" is="" statistically="">

Discutir el estudio encontró que los ancianos tenían menos actividad, falta de elasticidad y relajación de la piel, adelgazamiento y reducción de grasa subcutánea, la piel era propensa al daño y un grupo de alto riesgo para úlceras de presión. Las razones para la formación de úlceras por presión graves son muy complejas, y su intervención fundamental es fortalecer la atención básica al mismo tiempo.

En el curso de tratamiento, debemos prestar atención a la prevención de úlceras por presión y promover activamente la cicatrización de úlceras. En este estudio, fueron utilizados apósitos de alginato en 36 pacientes ancianos con úlcera de la presión de alto riesgo en el grupo de observación, y la tasa efectiva total del grupo de observación fue 96.15%, significativamente mayor que la del grupo control. 73.08%,x²=5.318,p = 0.021; Los resultados curativos de úlceras fueron significativamente más bajos que los del grupo control después de 7 días y 14 días de tratamiento en el grupo de observación y p< 0.05.="" alginate="" dressings="" are="" extracted="" from="" seaweed,="" and="" this="" soft,="" non-woven="" fiber="" contains="" sodium="" carboxymethyl="" cellulose="" as="" well="" as="" natural="" alginate="" calcium="" fibers,="" which="" can="" provide="" a="" wet="" environment="" for="" the="" sores,="" dissolve="" the="" necrotic="" tissue,="" accelerate="" the="" differentiation="" and="" proliferation="" of="" tissue="" cells,="" create="" a="" hypoxic="" state="" for="" the="" sore="" surface="" environment,="" and="" stimulate="" the="" newborn="" capillaries.="" in="" turn,="" the="" growth="" of="" granulation="" tissue="" is="" promoted.="" on="" the="" other="" hand,="" alginate="" dressings="" can="" also="" avoid="" exposure="" to="" peripheral="" nerve,="" avoid="" inflammatory="" substances="" and="" dehydration="" stimulation,="" so="" can="" play="" an="" ideal="" analgesic="" effect.="" relevant="" research="" reports="" that="" the="" alginate="" dressing="" in="" the="" calcium="" alginate="" fiber="" composition="" once="" in="" contact="" with="" the="" wound,="" can="" be="" with="" the="" patient's="" body="" sodium="" ions="" ion="" exchange,="" and="" insoluble="" water="" calcium="" alginate="" will="" gradually="" be="" converted="" to="" water="" soluble="" sodium="" alginate,="" and="" then="" make="" the="" inside="" of="" the="" fiber="" into="" a="" large="" amount="" of="" water,="" and="" form="" hydrogel,="" isolated="" sores="" and="" the="" outside="" world,="" effectively="" prevents="" bacterial="" intrusion,="" while="" also="" reducing="" the="" chance="" of="" infection.="" through="" this="" study,="" we="" found="" that="" alginate="" dressing="" has="" good="" elasticity="" and="" soft="" texture,="" so="" it="" can="" reduce="" the="" damage="" and="" friction="" to="" the="" sore="" surface,="" so="" it="" is="" more="" helpful="" to="" the="" healing="" of="" the="" sore="">

El gel formado se puede prevenir con eficacia la deshidratación de la superficie de la úlcera, es propicio para la regulación de la secreción fisiológica, por lo que la presión del paciente úlceras superficie para formar una estructura de protección de la membrana, así que puede reducir la cantidad de sangrado, filtración y la droga cambian, más conveniente, los pacientes están más dispuestos a aceptar. Para resumir, en el proceso de tratamiento de pacientes ancianos con úlceras por presión de riesgo elevado, apósito de alginato puede mejorar la tasa de curación y reducir el tiempo de tratamiento, que vale la pena divulgar.