Efecto Terapéutico Del Aderezo De Alginato En La Úlcera De La Piel

- Oct 15, 2018-

Comparando con los métodos convencionales, se observó el efecto del apósito de alginato en la úlcera de la piel. Métodos: los pacientes con úlcera de piel se dividieron aleatoriamente en dos grupos, el grupo experimental se trató con apósito de alginato y el grupo de control se trató con 1: 5 000 de solución húmeda de furacilina.

Se observaron el grado de dolor, la reacción adversa, la infección de la herida y el tiempo de curación de los dos grupos. Resultados El dolor de los pacientes en el grupo experimental fue más leve, el tiempo de curación de la herida fue más corto, la herida estaba libre de infección y reacciones adversas. Conclusión: el tratamiento de la úlcera de la piel con aderezo de alginato es seguro y eficaz, no tiene reacciones adversas y es simple y factible. Las úlceras cutáneas (úlceras de la piel) son una de las enfermedades más comunes en el departamento de dermatología. En la enfermería clínica de todo tipo de úlceras en la piel, la mayor parte de la herida con más infiltraciones es la solución húmeda de solución de furacilina L: 5 000. Este método tiene algunos defectos, como la compresa húmeda al afectar la actividad de los pacientes, las almohadillas húmedas fáciles de humedecer las sábanas para enfriar a los pacientes, aumentar la carga de trabajo de las enfermeras, etc. Utilizamos el apósito de alginato para tratar la úlcera de la piel, compensamos algunos defectos de la compresa húmeda y el efecto de la práctica clínica es más satisfactorio.

Se informa de la siguiente manera:

1 Materiales y métodos 1.1 Los datos clínicos serán desde enero de 2004 hasta diciembre de 2004 en nuestro tratamiento por varios motivos causados por úlceras en la piel agudas y crónicas. Pacientes 64 casos, hombres 48 casos, mujeres 16 casos, el área promedio de la superficie de la úlcera es de 5,1 cm x 4. 2cm, el tratamiento de la herida antes del cultivo bacteriano de Staphylococcus epidermidis, parte del crecimiento aséptico,

no se infectaron y se dividieron al azar en dos grupos, 32 casos en cada grupo.

1.2 Métodos de tratamiento Ambos grupos de pacientes se trataron con solución salina al 0.9% para enjuagar la superficie de la úlcera y se secaron con bolas de algodón secas estériles. (1) El grupo de control con 1: 5,000 de furacilina líquida abierta, fría y húmeda, con 6 ~ 8 capas de gasa o dos capas de toalla pequeña hecha de almohadilla húmeda, y luego la almohadilla húmeda pone a las personas empapadas, retiradas y atornilladas hasta la mitad. Para no gotear el agua es apropiado, la almohadilla húmeda colocada sobre el daño de la piel, se comprime suavemente, de modo que quede cerca del daño de la piel. El exudado de la herida se aplica a más personas 3 veces al día, la exudación de la herida menos 2 veces al día, cada tiempo de mojado por un mínimo de un minuto y, a menudo, la situación de la compresa húmeda del paciente se mantiene húmeda. (2) El grupo experimental usó pegamento de hidrólisis multi-amor aplicado uniformemente a la superficie de la úlcera, y más allá de la superficie de la úlcera alrededor de 1 cm, y luego se cortó con la superficie de la úlcera del mismo tamaño que el apósito de alginato multi-amor (que cubre la herida, más una cubierta de gasa estéril. Para la filtración de la superficie de la úlcera más, el cambio diario de medicamento 1 veces, para la úlcera crónica, la filtración de la superficie de la úlcera menos, cada medicamento 2-3 D 1 vez, hasta la curación de la superficie de la úlcera. 1.3 Indicadores de observación (4) Tiempo de curación completa de la superficie de la úlcera: con la superficie de la úlcera sin exudación, las células epidérmicas autólogas se expanden y se fusionan en pedazos que cubren toda la superficie de la úlcera para una curación completa; (2) Nivel de dolor: el dolor se divide en 4 niveles, el nivel 0 es indoloro, el grado es l dolor leve, grado 2 es dolor moderado, puede durar, 3 niveles de dolor severo, insoportable, el grado de dolor en pacientes después de que se registró el primer cambio de medicamento respectivamente. (3) Infección bacteriana de la superficie de la úlcera: la filtración de la herida se tomó como común el cultivo de bacterias en la 2ª vez del cambio de fármaco y la observación clínica se realizó, y (4) se observaron las reacciones adversas del grupo experimental.

1.4 Métodos estadísticos que utilizan el software estadístico SPSS 10.0 para la prueba de £ y la prueba de X2, se indica la media ± desviación estándar (x ± s).

2 resultados

2.1 El tiempo total de cicatrización de la superficie de la úlcera en el grupo experimental fue 16d en promedio, el tiempo total de cicatrización de la superficie de la úlcera en el grupo control fue D en promedio, y el tiempo total de curación de la superficie de la úlcera en el grupo experimental fue significativamente más corto que en el grupo experimental. grupo control (p <> 2.2 Nivel de dolor El nivel de dolor de la superficie de la úlcera fue significativamente más leve que en el grupo de control, y hubo una diferencia significativa entre el grupo experimental y el grupo de control (P <>


Consulte la tabla 1. 2.3 Infección bacteriana de la superficie de la úlcera 8 casos de cultivo bacteriano en el grupo experimental fueron Staphylococcus epidermidis, 24 casos fueron crecimiento aséptico, 5 casos en el grupo control fueron Staphylococcus epidermidis y 27 casos fueron crecimiento aséptico. No hubo signos de infección en la superficie de la úlcera de los dos grupos en la observación clínica.

2.4 No se encontró que otros pacientes presenten reacciones tóxicas, alérgicas y otras reacciones adversas después de la aplicación del apósito de alginato en el grupo experimental.

3 Discusión La úlcera cutánea es una de las enfermedades comunes en dermatología, muchos factores, como escaldaduras, rasguños causados por defectos locales en la piel causados por úlceras o trastornos de la circulación sanguínea, por lo que la piel local carece de una nutrición adecuada, o incluso isquemia, necrosis por hipoxia. lo que resulta en úlcera crónica no puede ser curado. La mayoría de los pacientes con úlcera tienen pus en sus heridas, tejido necrótico y desodorización.

2018101551680289